La Tesis Doctoral

Pensiones, Longevidad y Mortalidad. Recursos de planificación financiera a largo plazo: La hipoteca inversa como complemento a la jubilación.

José Rafael Caro Barrera

La Fundación Transparencia y Opinión en su afán de contribuir a la excelencia democrática de la sociedad y a la formación de ciudadanos libres, críticos y responsables, publicará en este espacio aquellas tesis doctorales y trabajos de investigación que se ajusten, desarrollen y complementen los argumentos de fondo tratados en el tema principal.
La propuesta se unirá a otras iniciativas que pondrá en marcha la Fundación con el objetivo de facilitar la investigación, la innovación y la formación continuada en todos los ámbitos del conocimiento. Desde Transparencia y Opinión consideramos a la investigación como un elemento de conexión imprescindible entre la universidad y la sociedad, que contribuye a un mejor desarrollo económico y social.
El segundo trabajo de investigación que la Fundación Transparencia y Opinión incorpora a su proyecto web es el titulado
de José Rafael Caro Barrera , presentada y defendida en la Universidad de Córdoba en 2019. El trabajo persigue un doble objetivo, que a la FTO le ha resultado especialmente interesante. Por un lado, analiza las causas de los fenómenos demográficos que están cambiando el mundo y cómo están afectando al futuro de las pensiones; y, por otro, teniendo en cuenta que la débil cultura financiera existente en España hace que apenas planifiquemos nuestro futuro económico, presenta la figura de la hipoteca inversa como alternativa y complemento a la pensión estatal por jubilación.
José Rafael Caro Barrera es doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Córdoba. Máster en Dirección Financiera por ESIC. Adscrito al departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Economía Aplicada y Organización de Empresas de la Universidad de Córdoba
Artículos publicados o de próxima publicación:
Este autor no tiene información biográfica