Patronato, Consejo y Equipo

Alfonso González Sánchez
Empresario vocacional. Filántropo, comprometido con la sociedad y el individuo, y convencido de que es necesario un nuevo y más justo modelo de convivencia. Firme defensor de dar la voz al ciudadano. Ha puesto en marcha y desarrollado multitud de proyectos en los más diversos sectores: comunicación, cultura, restauración, construcción… Entiende que los negocios son la mejor vía para mejorar la sociedad.
Javier Sedano Rodríguez
Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Radio. Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC. Experto en Comunicación y Relaciones Institucionales. Ha sido asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda, editor jefe de La Gaceta de los Negocios, y profesor. Ha puesto en marcha la Fundación Transparencia y Opinión, de la que es director de Proyectos.
Álvaro J. Couso Ruano
Auditor de cuentas, perito judicial y asesor financiero y contable de numerosas empresas e instituciones públicas. Experto en trabajos de auditoría, peritaciones, informes especiales. etc. Es socio de la firma Couso & Ruano Auditores. Posee una amplia experiencia docente en diferentes universidades españolas. Autor de un buen número de publicaciones especializadas.
Mariano J. Sangrador Andreu
Empresario. Vinculado desde hace más de 30 años al mundo de la comunicación, la hostelería y el catering. Posee amplia experiencia en departamentos de operaciones, marketing, rr.hh. y económico-financiero. Actualmente desempeña funciones de dirección en empresas relacionadas con el sector de la hostelería y la organización de bodas y eventos.
Directora y Secretaria del Patronato
Elisa Herrera Fernández
Abogada y consultora de Fundaciones y Empresas, Máster en Derecho de Medio Ambiente. Parte de su desarrollo profesional ha tenido lugar en el Ministerio de Medio Ambiente, contando, además, con diversas publicaciones. Ha participado en numerosos Congresos. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de fundaciones, destacando la Fundación Intheos y la Fundación Alzheimer España.

Consejo Asesor

Ezequías Blanco
Ha ejercido como catedrático de Lengua y literatura españolas en diversos institutos y durante muchos años. Director durante 30 años de la revista literaria Cuadernos del matemático y es Brand ambassador de la Plataforma Cultura Inquieta. Ha publicado nueve libros de poemas; y en prosa, tres volúmenes de relatos, dos novelas y dos ediciones críticas.
Susana Burgos
Periodista especializada en Economía y Finanzas. Colabora como analista con varios medios, tras cerrar su etapa en TVE. Fue directora de Informativos de Intereconomía TV y subdirectora de ‘La Gaceta’. Dirige ‘Portavoces’, consultora de formación de directivos en habilidades de comunicación; es profesora de la Escuela Europea de Oratoria, y presenta asiduamente eventos corporativos.
Carlos Cachán
Doctor en Ciencias de la Información. Director de Cátedras y Proyectos de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Profesor de Ética y Deontología y Periodismo especializado. Profesor invitado de varias universidades europeas. Ha sido corresponsal de Europa Press, redactor de Expansión, La Gaceta de los Negocios y Trámite Parlamentario.
Enrique Calvet
Eurodiputado (2014-2019) en el Grupo Europeo de los Demócratas y Liberales (ALDE). Ha sido miembro en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo. Veinte años trabajando por Europa en el Comité Económico y Social Europeo. Fundador y presidente de la plataforma ULIS (Unidos, Libres, Iguales y Solidarios).
Enrique Cano
Graduado Social, Mediador, Compliance officer, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid. Dilatada experiencia profesional como Asesor Empresarial, en materia de Gestión, Dirección de RRHH, Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Representación ante instancias jurídicas en la Jurisdicción Social.
Elisa Herrera
Juan Laborda
Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza y postgrado en Economía Financiera en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España. Ha sido economista y estratega jefe en Argentaria, The Chase Manhattan Bank, Barclays, BBVA Partners y Abante. Es profesor asociado de Economía Financiera en la Universidad Carlos III.
Sergio Mena
Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma. En la actualidad es profesor del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense. Como periodista ha trabajado en TVE, Canal 7 y La Gaceta de los Negocios.
Eugenio Peral
Experto en el desarrollo de alianzas estratégicas y en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y comunitarias en más de 45 países. Es asesor senior del Banco Mundial y el Banco Interamericano. También es gerente de la consultora internacional Iniciativas de Desarrollo Sostenible y director para Alianzas Estratégicas de AECOM International Development Europe.

Nuestro equipo

Director de proyectos
Javier Sedano
Doctor en Periodismo. Asesor en Comunicación. Patrono de la Fundación Transparencia y Opinión.
Directora creativa
Inmaculada Cagliostro
Creativa, diseñadora gráfica y web, UX/UI. Máster en Marketing.
Director de IT
Jesús Carro
Analista y Desarrollador web. Más de 13 años como Dba en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantil de España.
Imagen y sonido
Pedro Flores
Más de 30 años ligado al mundo de la fotografía y el vídeo. Gerente de Lucolor, empresa fotográfica.
Edición y montaje
Biagio Maniglia
Estudiante de doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Nebrija de Madrid.
Redacción y locución
Marta García
Doble grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Máster en Periodismo. Ha sido redactora en La Sexta.